miércoles, 12 de agosto de 2015

Semilla Negra

 Semilla Negra es un dúo de música tradicional afroamericana de la ciudad de Rosario, compuesto por Natalia Nardiello en piano y Florencia Ruiz Ferretti en banjo y voz. El repertorio incluye temas de blues tradicional, blues rural, gospel, jazz tradicional y country, muchos de ellos de los inicios del siglo XX, otros de los años 30 a 50 y también versiones de composiciones de los Beatles o Bob Dylan que se relacionan con el estilo del dúo. En los últimos tiempos se ha enriquecido con composiciones propias dentro de los estilos mencionados.
Semilla Negra busca recrear un ambiente en el cual la música y sus letras eran unas de las pocas formas posibles de expresión, donde se utilizaban instrumentos caseros y objetos cotidianos y donde, a pesar de todas las vicisitudes, el humor siempre estaba presente. El dúo también busca brindar información a su público sobre estos estilos y sus creadores e intérpretes, contando historias o hablando sobre sus letras.
El dúo se ha presentado en diversos espacios y centros culturales, teatros y radios de la ciudad, en el mítico Samovar de Rasputín de Capital Federal, participó en el XII Festival de Jazz “Santiago Grande Castelli” (Rosario) y obtuvo
el segundo puesto en el Concurso de Bandas de Blues organizado por la Escuela de Blues y la revista Blues en Movimiento (Capital Federal).
A finales del 2013 fue seleccionado el proyecto discográfico "Del Mississippi al Paraná, orígenes del blues y el jazz, una mirada femenina desde Rosario", propuesto por Semilla Negra dentro del segundo llamado para subsidios a proyectos culturales, de la Municipalidad de Rosario. Durante el 2014 grabó y editó su primer disco, se presentó en diversos espacios de las ciudades de Rosario, Victoria, Venado Tuerto y Cañada de Gómez compartiendo escenario con Don Vilanova en el relanzamiento del teatro Cervantes.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario